La consistencia
En una entrada anterior hemos explicado cómo se determina el valor de los golpes. El valor de los golpes va a determinar la consistencia del juego. Un golpe horrible tiene un valor menor a [-0.8] y un gran golpe mayor que [0.8]. El golpe típico se considera un golpe entre los dos anteriores. La consistencia es mejor cuanto mejor es el rendimiento del golfista.
En la tabla XXX se observa la media de golpes en la vuelta excluyendo putts de cada grupo de nivel: Pro 1 (64-71), Pro 2 (72-79), Am1 (70-83), Am2 (84-97) y Am3 (98-120). El nº de golpes hasta alcanzar el green aumenta a medida que aumenta el hándicap del golfista. En ese sentido, el nº de golpes típicos aumenta al igual que el número de golpes horribles. El número de grandes golpes tiene un comportamiento contrario. Un golfista de hándicap alto golpea de media unos 23-24 golpes más por ronda para alcanzar el green que un golfista profesional/scratch, y unos 18-19 golpes que un amateur de hándicap bajo.